martes
16 Jun¿Cómo puede implementar la seguridad de Big Data?
Hay varias formas en que las organizaciones pueden implementar medidas de seguridad para proteger sus herramientas de análisis de big data.
Una de las herramientas de seguridad más comunes es el cifrado, una herramienta relativamente simple que puede recorrer un largo camino. Los datos cifrados son inútiles para los actores externos, como los hackers, si no tienen la clave para desbloquearlos. Además, el cifrado de datos significa que, tanto en la entrada como en la salida, la información está completamente protegida. Siempre es susceptible de ser pirateados, pero implica unos conocimientos y recursos que no todos los hackers poseen, por lo que en el peor de los casos, dificultan las acciones maliciosas.
La creación de un firewall sólido es otra herramienta útil de seguridad de big data. Los firewalls son efectivos para filtrar el tráfico que ingresa y sale de los servidores. Las organizaciones pueden prevenir ataques antes de que ocurran creando filtros fuertes que eviten a terceros o fuentes de datos desconocidas.
Finalmente, se puede controlar quién tiene acceso raíz a las herramientas y las plataformas de análisis. Al desarrollar un sistema de acceso por niveles, se puede reducir las oportunidades de un ataque de una forma realmente efectiva.
Deja un comentario