La metodología de los proyectos de Big Data Analytics

La metodología de los proyectos de Big Data Analytics

Un proyecto de Big Data dentro de una empresa difiere de uno más tradicional de Analítica de Datos en que los primeros tienen un carácter más exploratorio. Por ese motivo la calidad de los datos es de una importancia crucial y la metodología, tema que abordaremos en este post, tiene que estar completamente definida para que todos los departamentos utilicen procesos similares y/o sincronizados.

Leer más
Módulo 3: Bases de Datos NoSQL

Módulo 3: Bases de Datos NoSQL

MódulosOpinión y Recomendaciones

Durante todo el mes de diciembre abordaremos el Módulo 3, Bases de datos NoSQL. El objetivo de este módulo es introducir las bases de datos NoSQL y adquirir competencias en el uso de Apache Cassandra y MongoDB.

1.- En el caso de Cassandra, se pretende que el alumno comprenda como el diseño de la base de datos es la pieza central para obtener un alto rendimiento en un modelo de datos orientado a columnas.

2.- En el caso de MongoDB el alumno deberá aprovechar la flexibilidad de este sistema gestor de bases de datos para ofrecer un sistema de almacenamiento eficiente, incluyendo el análisis de las posibilidades de replicación y distribución de los datos.

Leer más
Segunda semana con el Módulo 2: Bases de datos

Segunda semana con el Módulo 2: Bases de datos

DocentesMódulosNoticias y Novedades

El objetivo de este módulo es introducir las bases de datos NoSQL y adquirir competencias en el uso de Apache Cassandra y MongoDB.

1.- En el caso de Cassandra, se pretende que el alumno comprenda como el diseño de la base de datos es la pieza central para obtener un alto rendimiento en un modelo de datos orientado a columnas.

2.- En el caso de MongoDB el alumno deberá aprovechar la flexibilidad de este sistema gestor de bases de datos para ofrecer un sistema de almacenamiento eficiente, incluyendo el análisis de las posibilidades de replicación y distribución de los datos.

Leer más
Exigencias Sanitarias debido a la COVID-19

Exigencias Sanitarias debido a la COVID-19

Cambios previstos para los dos posibles escenarios previstos en el documento marco aprobado por el Consejo de Gobierno de la UMA el pasado 29 de junio de 2020: un escenario de menor actividad académica presencial, como consecuencia de medidas sanitarias de distanciamiento interpersonal que limiten el aforo permitido en las aulas (escenario A, de docencia bimodal o híbrida); y un escenario de confinamiento y suspensión de la actividad presencial (escenario B, de docencia totalmente virtual).

Leer más
¿Está cambiando la pandemia las reglas del juego?

¿Está cambiando la pandemia las reglas del juego?

Conscientes de la importancia del big data para la resolución de crisis como la que estamos viviendo, diversos actores institucionales han apelado ya a la colaboración del sector privado. Hay que poner en marcha cuanto antes herramientas de análisis de datos, que podrían ser claves para controlar los rebrotes después del confinamiento tan severo que hemos vivido.

Leer más
× ¿Cómo puedo ayudarte?